© 2023 by Plant Nursery

Libros

Manual de Construcciòn con Tierra 

La tierra como material de construcción y su aplicación en la arquitectura actual,

Autor: Gernot Minke,

Editorial: Fin de Siglo

Páginas: 224

 

Este libro salió originalmente en 1994, en alemán, con el título “Lehmbau-Handbuch” - para esta edición se incorporaron fotos y las experiencias de construcción con tierra que se hicieron desde entonces en muchos lugares, especialmente en Uruguay. El libro tiene muchas fotos y tablas.

El manual está orientado al estudio de la tierra como material de construcción y sus múltiples aplicaciones. Nos explica técnicas de construcción, apoyado por datos físicos, detallando sus propiedades especificas y posibilidades para optimizarlas.

No es un libro teórico, sin embargo, de cierta manera puede reemplazar la experiencia practica de construir con barro. Los datos, experiencias y ejemplos de construcción con tierra pueden utilizarse como bases para todos los procesos de construcción y para su posible aplicación por parte de los arquitectos, ingenieros, empresarios, artesanos, autoconstructores o representantes públicos, quienes quieren construir con el material más antiguo de la humanidad, la tierra.
Muy recomendado.

$23.000

Muros de barro
Sistemas, ejecución, consejos prácticos

Autor: Gernot Minke

Editorial: BRC

Paginas: 48

En esta nueva obra, el experto en construcción natural Gernot Minke describe e ilustra los diferentes sistemas tradicionales y modernos de muros de barro, incluyendo sistemas antisísmicos y muestra la producción, preparación de mezclas de barro y componentes de construcción de muros, exponiendo las ventajas y desventajas de cada solución.

----------------------

$9.000

La buena semilla.

Autores: Vanesa Viudes y Juan Lagomarsino
Paginas: 109 páginas
Editorial Mate.

 

Cuentos y actividades para niños de 4 a 10 años. Para que educadores -padres y maestros- puedan valerse de propuestas en el camino de la sustentabilidad.Estos cuentos comparten el mensaje de la abundancia y el amor que reina en la naturaleza, muestran los dones de la tierra, son semillas en los corazones de los más pequeños.Para compartir y disfrutar en la familia, en las aulas o en otros ámbitos y llevarnos, a nosotros y a nuestros niños, a ser parte activa de un proceso genuinamente vital y sustentable.Las actividades que se presentan en el Cuaderno que acompaña los Cuentos han sido llevadas a cabo en Escuelas Primarias y Jardines de Infantes y otros ámbitos de distintos pueblos de Argentina.Todas las actividades fueron recibidas con alegría por los niños y niñas de 4 a 10 años. Con estas propuestas compartimos prácticas sustentables inspiradoras, posibilitando ampliar los recursos lúdicos en los hogares e instituciones donde transitan y crecen nuestros niños.

$15.000

 

Pura fermentación

Autor: Sandor Ellix Katz

Nº de páginas: 256 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editoral: GAIA

 

Disponte a adentrarte en un fascinante viaje por el mundo natural de la nutrición sana y de los alimentos fermentados, unos alimentos vitales que aportan increíbles beneficios para la salud a la vez que resultan deliciosos y sencillos de elaborar.Pura fermentación no es solo una introducción a la historia y a los saludables beneficios que aportan los productos fermentados, sino un verdadero manual práctico para realizar fermentos vegetales, lácteos (yogures, quesos), de legumbres, de harinas y de diversas bebidas como la de la cebada, vinos, sidra, cerveza,aguamiel, etc.Incluye, además, una lista de recetas que complementa magníficamente este texto y que resultará especialmente interesante para quienes se sienten atraídos por la alimentación sana y natural.Los alimentos fermentados son un poderoso estímulo para la digestión y una importante herramienta de protección frente a las enfermedades.La historia registra que desde los comienzos de nuestra cultura la humanidad se ha nutrido principalmente con productos fermentados (como pan, café, chocolate, cerveza, vino, queso, miso, yogur y chucrut, entre los más populares), empleando la magia de la fermentación para preservar e intensificar el sabor de lo que comemos y bebemos, a la vez que incrementamos sus saludables cualidades.Ello es así porque los alimentos fermentados están literalmente vivos gracias a una compleja actividad bacteriana fundamental para la vida misma, sin que sus propiedades hayan sido masacradas y destruidas por el procesamiento alimentario industrial.Pura fermentación es el único recetario exhaustivo de platos fermentados y vivos publicado hasta la fecha. Pero no es solamente un libro de cocina, sino también un «manifiesto cultural» que desarrolla la conexión vital que existe entre la «verdadera» comida y la buena salud mientras explora la historia y la política de la nutrición humana.

 

$17.000

 

El Mito Vegetariano

 

Autor: Lierre Keith

Paginas: 

Editorial

 

Es un libro que puede ayudar mucho: aporta información esencial y novedosa en temas fundamentales para nuestra vida como Nutrición y Medioambiente.

En ambos temas cargamos con prejuicios, mitos, creencias que obstaculizan nuestro anhelo de salud y vida plena. Confiamos en que este libro ayude a esclarecer y poner las cosas en su lugar a través del conocimiento.

Este libro no dice “no seas vegetariano o vegano”, no dice “comé carne o dejá de comerla”; dice, hagas lo que hagas, elijas lo que elijas comer, estate atento a los nutrientes esenciales (te muestra con claridad cuales son) porque el organismo no los produce, hay probabilidades de que no los estés incorporando con la dieta, con lo cual pueden estar faltándote…. y son esenciales. 

Creemos que estando bien nutridos y viendo con claridad el daño que le hacemos a la Tierra, podemos por fin empezar a hacer lo que tenemos que hacer para parar ese daño.

La misma calidad de información que te acerca el libro en el aspecto nutricional, la brinda en relación a lo medioambiental. Nos muestra así la íntima conexión que existe entre nosotros y la Tierra; cómo aquello con lo que nos alimentamos puede –y debe !- recuperar a la Tierra o puede continuar dañándola. Lo que es bueno para nosotros, es bueno para la Tierra, y lo que la perjudica, nos perjudica.

Si el libro es contra algo, es en contra de una civilización especializada en destruir, en dañar, especializada en la pequeña ganancia de corto plazo; una civilización incapaz de aprender de la historia y de sus propios errores.

El Mito Vegetariano rompe paradigmas, prejuicios, preconceptos y dogmas. Y todo esto en un libro que se deja leer como si fuese una novela.

 

Aquí un video de la autora siendo entrevistada

http://www.youtube.com/watch?v=W3Rsp6PiRf0

 

Valor: $19.000